¿Querés tener un blog y al mismo tiempo tienes pensado en optimizarlo con alguna herramienta potente? Lo creas o no, existe un software que te puede ayudar: Hubspot.
El blogging ayuda a mejorar la calidad del SEO de cualquier sitio web. Claro que, existen muchísimas aplicaciones con las que podés contar si tu idea es un buen posicionamiento. Por lo que si tu página es una de esas que implementan técnicas SEO, es probable que obtengas buen posicionamiento.
Mejorar tu blog o página web, no es solo cuestión de invertir en estética, sino también en su contenido y posicionamiento. Por ende, las técnicas seo y las nociones básicas de optimización de motores de búsqueda serán tu mejor aliado. Más aún si eres un profesional de marketing. Estos no son nada sin SEO.
Cuando optimizas tus páginas web, incluyendo las entradas de tu blog, haces que tu sitio web sea más visible para personas que introducen keywords. Claro que, dependiendo de cuán optimizado esté tu sitio, este aparecerá más cerca de los primeros resultados de búsqueda; ofreciendo tus productos o servicios a través de motores de búsqueda como Google.
Pero las abundantes actualizaciones de los algoritmos de Google complican el trabajo. Y las mejores prácticas de SEO de hoy en día están relacionadas con la relevancia y la intención. En esta publicación te mostramos cómo optimizar tu blog por medio de las herramientas SEO que ofrece HubSpot.
CONSEJOS PARA OPTIMIZAR EL CONTENIDO DE TU BLOG MEDIANTE HUBSPOT
Optimizar las entradas de tu blog no se trata de incorporar tantas palabras clave en sus entradas como sea posible.
Actualmente, esto perjudica tu SEO porque los motores de búsqueda consideran poco efectivo este relleno de palabras clave. Es como si tratara de meter a 20 personas en un carro pequeño.
Tampoco es una buena experiencia para el lector. La idea es llamar su atención y mantenerlos interesados con el uso de keywords adecuadas. Por lo tanto, vos tenés que utilizar palabras clave en su contenido de una manera que no se sienta forzado.
Una regla empírica es centrarse en una o dos palabras clave de cola larga por entrada de blog. Si bien podés utilizar más de una palabra clave en un solo mensaje, mantén el foco del mensaje lo suficientemente estrecho como para permitirle dedicar tiempo a la optimización de pocas palabras clave.
¿Por qué palabras clave de cola larga? Estas palabras clave más largas, a menudo basadas en preguntas, mantienen tu mensaje enfocado en los objetivos específicos de tu audiencia.
Aquellos que buscan términos de larga duración son más propensos a leer la entrada completa y luego buscar más información. En otras palabras, generará el tipo de tráfico adecuado: visitantes que se convierten en seguidores.
Ahora que tienes varias palabras clave, es el momento de incorporarlas a tu blog. ¿En qué parte puedes incluir estos términos para que clasificar en los resultados de la búsqueda?
Hay cuatro lugares esenciales donde debes tratar de incluir sus palabras clave; etiqueta de título, encabezados y cuerpo, URL y meta descripción.
El título de tu entrada en el blog será el primer paso de un motor de búsqueda y de un lector para determinar la relevancia de tu contenido. Por esa razón, es vital incluir una palabra clave aquí.
Google llama a esto la “etiqueta de título” en un resultado de búsqueda. Asegurate de incluir tu palabra clave dentro de los primeros 60 caracteres de tu título, que es justo donde Google corta los títulos en el motor de búsqueda.
Básicamente es todo el artículo como tal, desde los títulos y subtítulos, hasta el uso de keywords a lo largo de este. Gracias a plugins como YOAST SEO, te permite saber qué tan optimizado está tu artículo. A su vez, esta herramienta te va proporcionando una serie de recomendaciones que debes ir implementando en todo el artículo.
Para quienes están empezando en la SEO, deben saber que:
Esto no requiere de mucha explicación. Cuando vayas a optimizar tanto el artículo como la URL de la entrada, asegurate que contenga, o bien sea la KW principal o secundaria. La mejor recomendación es incluir la palabra clave principal.
Quienes no sepan lo que es una Metadescripción, esto es sencillamente aquel encabezado que se ve debajo de cada resultado de búsqueda. Es decir, lo que se puede leer antes de entrar a cualquier página web. Lo ideal es que esto tenga menos de 60 palabras y por obvias razones, debe contener la KW principal.
Conocido también como one minute briefs, la mensajería instantánea cada vez está siendo más utilizada por bloggers y dueños de páginas web. Es una empresa que cuenta con un personal creativo a los que podés contactar y plantear tus ideas. Mientras más detallado y específico seas, el servicio que obtendrás será de mejor calidad.
Lo que se busca ahorita es la originalidad, lo real y creativo. Esta empresa te permite emplear o reforzar tu estrategia de marketing y todo por medio de publicidad instantánea. Es una inversión relativamente mínima; podés obtener o no un buen resultado. De cualquier forma, valdrá la pena la inversión.
Si querés hacer las cosas por cuenta propia, es altamente recomendable que instales plugins que instantáneamente insertan el uso compartido de la red de todos tus mensajes. Ya que se puede hacer mucha publicidad de tu blog si se comparte continuamente.
Ahora bien, no tengas miedo de usar Hubspot. Sin importar qué tan novato seas, a medida que vayas usándolo, te irás adaptando mejor a la optimización de los motores de búsqueda. Por tal motivo, sigue los siguientes consejos:
Esto es tan solo una pequeña muestra del poder y la capacidad que tiene la herramienta HubSpot. Similar a Yoast SEO, esta te proporcionar sugerencias en tiempo real y todo de acuerdo a las necesidades de tu audiencia y visitantes.
Esto va directamente relacionado con el impacto de tus publicaciones y el posicionamiento que tienen. Existen software y plugins especializados en la interpretación del ranking de una página web. Con HubsPot, podés conseguir esto y mucho más. Ya no solo dependerás de las estadísticas simples que tu plataforma o blog te proporcionan. Ahora, tendrás una amplia gama de opciones que el mismo Hubspot ofrece.
Con un buen análisis de tus publicaciones, podrás centrarte en aquellos temas que generan más tráfico. Lo cual te permite especializarte en un tema de interés para el público; proporcionando contenido de interés para los lectores y aumento en el ranking de tu sitio web.
Quienes desean posicionarse entre los 10 principales el SEO es por mucho lo que necesitan. Pero no solo se trata de aplicar las nociones de optimización de motores de búsqueda y ya. Sino que se debe contar con las herramientas necesarias para la perfecta implementación de dichas estrategias. Lo cual lo puedes conseguir con Hubspot y así podrás mejorar tu blog significativamente.