El vastísimo negocio inmobiliario implicó siempre transacciones contractuales entre objetos, bienes y personas. Para que tu empresa prospere en un mundo cada vez más interconectado, deberás enfocarte en algo mucho más complejo que la mera promoción de tu cartera inmobiliaria o el nombre de tu empresa.
En esta sección especializada, Making Experience te presentará dos entradas serializadas para que te concentres en cada uno de los puntos: en este primer artículo presentaremos una serie de preguntas claves para luego tratar juntos las estrategias de Marketing Online en el Real Estate que lleven al éxito de tu negocio y una serie de tips para hacer Marketing inmobiliario.
En la próxima entrada nos centraremos en los indicadores claves a monitorear, las redes sociales al servicio de las necesidades propietarias y te brindaremos diez prácticas de Marketing Online en el Real Estate.
Si buscas activamente tener nuevos clientes, nuestro primer diagnóstico es que tienes un pensamiento demasiado a corto plazo. No solo basta cerrar nuevos negocios sino mantener las relaciones con tus viejos clientes, quienes serán los que te ayuden con su satisfacción a sostener tu desarrollo inmobiliario.
Aparte de conocer solamente cuántas personas visitan tus oficinas o qué es lo que hacen cuando entran a tu página web, alinear tus acciones al Performance Marketing te permite medir y dar seguimiento a tu desempeño online según una serie de indicadores. Así, podrás saber qué influencia tienes en tu industria, quiénes o qué necesitan tus potenciales clientes, y cómo desarrollar una imagen de marca humanizada.
¿Te gustaría conocer las fortalezas y debilidades de tus métodos de atracción y conversión? Pues bien, estos dos artículos te darán una amplia visión sobre las áreas en las que debes poner más atención, además de descubrir qué tan efectivas son las acciones que ya has realizado.
Las instancias del negocio inmobiliario son cada vez más digitales, desde la promoción, la contraoferta, la transacción, documentación y la operación propiamente dicha. ¿Te preguntas cómo entrar en estas acciones y desarrollos online? Pues bien, una ruta del destino hacia dónde quieres ir te servirá como ancla para tomar decisiones poco apresuradas sino más bien en sintonía con la razón de ser de tus bienes raíces.
Si ya has aceptado que la economía digital llegó para quedarse, tu negocio inmobiliario deberá evolucionar en base a ella haciéndolo mejor que tu competencia. El llamado de Making Experience es hacerlo ya respondiendo estas preguntas:
Luego de una extensa investigación, Making Experience ha creado un modelo con categorías y variables que tu empresa debería definir y trabajar en equipo. ¡Presta atención a los pasos de esta estructura piloto y llegarás a desarrollar tu propio Plan de acción!
Recuerda que en el rubro inmobiliario también es imprescindible transmitir calidad, seguridad y confort, por lo que los objetos sencillos y perdurables en el tiempo te ayudarán a despegarte de las expresiones meramente bonitas y mostrar tu carta de presentación con un elegante traje.
Como consejo, no olvides tu sentido del humor, admite errores, ríete de ti mismo, preocúpate por su situación habitacional actual, personaliza con nombres tus mensajes en los medios sociales y todos tus Emails.
Si te animas a ir un poco más allá, ¡puedes expresar toda tu trayectoria y tu “know how” en un blog! Verás cómo generas una increíble confianza con tus clientes, con entradas semanales que ofrezcan contenido de calidad. Por ejemplo, puedes escribir sobre temas de interés actual, leyes de hipotecas y sistemas reglamentarios, tendencias en el mercado o consejos de decoración. ¡Un lenguaje simple y poco técnico hará que todos entiendan a la perfección lo que dices!
¡Aún más! El dispositivo será una extensión versátil y móvil de tus oficinas por lo que nada será peor que mostrar contenido deformado o no tener herramientas para consultar disponibilidad ocupacional. Procura que tu Sitio Web y tus piezas online estén adaptados a HTML Responsive y cuentes con datos de contacto con las oficinas.
Si envías una Campaña de texto plano y recibes respuestas, responde a esos correos tan rápido como acostumbras a responder las llamadas telefónicas. Si como agente no respondes a un Email o lo haces demasiado tarde, ¡generarás en el cliente una incertidumbre y terminarás empujándolo a los brazos de la competencia!
Sobre el final de esta primer serie de Marketing Online en el Real Estate, nuestra reflexión es no tenerle miedo a los negocios inmobiliarios 2.0 ni a innovar. Posicionarte como empresa que vende bienes raíces y soluciona eficazmente las necesidades de sus clientes sobre la base de un seguimiento fluido de las demandas será posible si aplicas las partes del modelo estratégico que desde Making Experience desarrollamos para ti.
¡Cuéntanos si ya has desarrollado alguna de estas estrategias o si implementas alguna adicional que podamos agregar a nuestro Plan! Esperamos que estas consideraciones relevantes te sirvan a la hora de desarrollar tus acciones, siempre entendiendo al usuario para poder atraerlo, convertirlo y generar una buena experiencia de compra. ¡Hasta la próxima entrada!